Con fecha 4 de julio 2018, en dependencias del auditórium de la sede Inacap Curicó, a las 18:30 hrs, se llevó a cabo a ceremonia de cierre de la Capacitación: “Monitores y Monitoras en seguridad pública, prevención de delitos y violencias”, dando termino un proceso que tuvo duración de un mes, donde abordaron y desarrollaron diversas temáticas (módulos),  donde se contó con la presencia de autoridades como:

– Macarena Pons Porcile, Gobernadora de la Provincia de Curicó

-Andrea Obrador SEREMI de la mujer y equidad de genero

-María Paz del Valle Valdés: Coordinadora Regional de Seguridad Pública

-Sandra Valenzuela Pérez, Alcaldesa de Teno

-David Muñoz, Administrador Municipal de Curicó

-Paola Canales, en representación del alcalde de Rauco Enrique Olivares

-Cristian Aguilera, en representación de la Alcaldesa de Molina Priscila Castillo

-Marcelo Valdivia Quevedo, Vicerrector de sede Curicó

-Germán Gallegos Miranda, Secretario Ejecutivo Fundación Padre Louis Lestch

Se hizo entrega de los diplomas a los vecinos y vecinas de las comunidades de Villa Santa Amalia y Villa Primavera, de la Comuna de Molina.

Además asistieron los participantes de las comunas de Rauco, Curicó y Teno, formando a nuevos profesionales con conocimientos en seguridad pública.

Junto a esto, vecinos y vecinas de la comuna de Curicó, específicamente del sector Aguas Negras, quienes participaron animadamente de la capacitación.

Y por último, estudiantes pertenecientes a los Institutos Profesionales: La Araucana, Santo Tomás e Inacap.