Objetivo:

“Apoyar a jóvenes, preferentemente entre 18 y 24 años, desocupados, inactivos que están disponibles para buscar un empleo o que desarrollan empleos precarios, a mejorar sus condiciones de empleabilidad, a través de la elaboración de un Plan de Inserción Laboral Individual y el acceso al mercado laboral o a programas que mejoren su empleabilidad o emprendimiento. Se espera que a través de este programa se obtenga una meta de colocación laboral con contrato de trabajo de a lo menos 45%”

Descripción:

Selección, Etapa I: (Duración 1 mes): Consiste en la realización de una visita domiciliaria, en la que se aplica un Instrumento de Selección y Diagnóstico a los postulantes del Programa, realizando al mismo tiempo registros fotográficos y audiovisuales.

Formación Socio Laboral, etapa II: (Duración 3 meses): Considera la participación en talleres de capacitación, desarrollen un  Plan de Inserción Laboral (PIL) y visiten empresas.  Esto con el fin  que los usuarios(as) seleccionados mejoren sus estrategias para insertarse en el mundo laboral.

Adicionalmente, los beneficiarios(as) recibirán un aporte de $150.000 para financiar su Plan de Inserción Laboral  y $30.000 que podrán destinar a movilización para asistir a los talleres.

Derivación Laboral, etapa 3: (Duración 2 meses): Esta etapa implica realizar la derivación y seguimiento a las oportunidades laborales existentes en el mercado, a Programas de Empleo, Capacitación en oficios o continuidad de estudios (SENCE – Chile-Califica u otros).

Período de ejecución:

De junio a noviembre 2014

Caracterización de los beneficiarios:

Hombres y Mujeres vulnerables, entre 17 y 29 años de edad, que se encuentran inactivos, cesantes, desocupados o buscando trabajo por primera vez, que necesiten mejorar sus competencias de Empleabilidad, y que cuenten con un puntaje menor o igual a 8.500 puntos en la FPS o que pertenezcan al Sistema de Protección Social Chile Solidario o Programa Ingreso Ético Familiar.

Territorio/localización:

Se está ejecutando en las comunas de Curicó, Molina y Romeral, beneficiando a 72 hombres y mujeres.