yebasico

El programa YO EMPRENDO BÁSICO, centra su acción en aportar directamente al proceso  de transformación de los(as) emprendedores(as) a través del despliegue de sus conocimientos, y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que perciban ingresos mayores y, de este modo, cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, financiado por el Gobierno de Chile a través de FOSIS.

El Programa tiene como objetivo “Apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos”. El financiamiento debe ejecutarse combinadamente con los de Capacitación y Asesoría Técnica, de manera que a partir de la definición del plan de financiamiento, se realice la inversión necesaria para el desarrollo de las actividades propuestas, con el objetivo final de potenciar el negocio. Con este componente se financian la adquisición de insumos, activos u otros elementos, previamente definidos en el plan de negocio.  Existe un monto determinado por persona $400.000 cuyo aporte propio equivale al 10%. El programa se desarrolla a través de servicios agrupados en tres componentes:

 

  • Capacitación:

Taller de emprendimiento

Taller de género y emprendimiento

Taller de educación financiera

Taller usuarias Más capaz

 

  • Asesoría Técnica:

Formalización

Imagen del Negocio

Habilitación del lugar de trabajo

  

  • Financiamiento

 

$ 400.000 aporte usuarios 10%

 

 Condiciones y requisitos básicos

  • Hombres y Mujeres, mayores de 18 años, que residan en los territorios en que el FOSIS está focalizando su intervención.
  • Cuya situación ocupacional sea ocupado u ocupado precario, en ambos casos independiente.
  • Que tengan una actividad económica independiente en funcionamiento.
  • Con características socioeconómicas de pobreza y/o vulnerabilidad.

 

Territorio N°6

 

Comuna

 

N° Usuarios (a)
Sagrada Familia

 

15
Rauco

 

15
Hualañé

 

23
Licantén

 

15
Vichuquén

 

23