seguridad

La Fundación Luxemburgo está a cargo de la ejecución del Proyecto, en conjunto con la  Subsecretaria del Prevención Delito, para los cuales, es importante apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las comunidades buscando estimular y ampliar la participación local, la interacción social y la convivencia comunitaria reduciendo los factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores protectores.

A través del Fondo de Seguridad Publica, se da inicio al  proyecto “La comunidad apuesta por un barrio más seguro” tiene por objetivo trabajar temáticas de seguridad ciudadana relacionadas con la prevención de la delincuencia y de las violencias en tres sectores /comunidades de Molina (VII Región) que se caracteriza por presentar índices elevados de delincuencia y/o violencia. Para ello, el proyecto propone realizar una intervención comunitaria que promueva la participación ciudadana, con el objetivo de que vecinos y vecinas se trasformen en agentes de cambios respecto a la prevención de delitos, faltas y/o formas de violencia. Para lograrlo se busca instalar y fortalecer las capacidades de estas comunidades propiciando espacios de participación vecinal; generando actividades masivas que fomente la cohesión social a través de la ocupación de espacios públicos de los diferentes sectores a intervenir. Además el proyecto contempla el establecimiento de una red de trabajo entre las comunidades y la red de seguridad pública (OPD, PDI, entre otros).

Población Objetivo

Las comunidades de San Enrique, Don Vicente y Bicentenario II que cuenten con actos de violencia y/o delincuencia en el cotidiano.

Objetivo

Fortalecer a la comunidad a través de la reducción de los factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores protectores en la comuna o los sectores focalizados, apuntando a la eficacia colectiva y al control social informal.

ANTECEDENTES FORMALES DEL PROYECTO

Código del proyecto FNSP2015-PC-0432

 

 

Nombre del proyecto La comunidad apuesta por un barrio más seguro

 

N° de beneficiarios/cobertura
COMUNA

Molina

N° estimado de viviendas
San Enrique 346
Don Vicente 352
Bicentenario 155
TOTAL 853

 

 

 

Organismo ejecutor/Coordinador del proyecto Fundación Luxemburgo/German Gallegos Miranda

 

 

 

Gestor territorial Carlos Ibaceta Vega

 

 

 

Región/comuna a intervenir Región del Maule/Molina

 

 

 

 

 

 

CONTACTO: Germán Gallegos Miranda (coordinador del programa) TELEFONOS: (75)2543380 / (75) 543381

EQUIPO EJECUTOR:

  • Sebastián Durán Moraga
  • Francisca Ramírez González
  • Soledad Araya Varas

DIRECCION FUNDACION LUXEMBURGO: Calle Carmen N° 961, Curicó (entre Camilo Henríquez y Sargento Aldea)

HORARIO DE ATENCIÓN DE OFICINA: DE Lunes a Viernes 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.