Durante el año 2001, el 18 de febrero, el “Jardín infantil San Pablo” abrió sus puertas a los niños y niñas de la ciudad de Curicó, bajo el ideal de una sociedad compuesta por profesionales, entre ellos se encontraba un profesor, una educadora de párvulos, una agrónoma y una contadora. El motivo de crear el jardín fue la necesidad y demanda que había en las familias trabajadoras del sector céntrico de la ciudad, y su principal foco en un comienzo fue ser una institución de carácter asistencial que proporcionaba cuidado y alimentación a niños y niñas el Jardín infantil, además el jardín comenzó su funcionamiento con tan solo dos niveles educativos, nivel medio heterogéneo y primer nivel de transición,contando con una educadora y una técnico en párvulos.
Al pasar el tiempo la institución pasó a adquirir un rol más pedagógico que asistencial como en un comienzo, el jardín infantil en su iniciación era de dependencia particular, pero con el transcurso del tiempo este dio un vuelco a ser de dependencia particular subvencionado por el Ministerio de Educación, debido a la demanda de matriculas. En la actualidad éste centro educativo cuenta con un total de matricula 110 párvulos, asimismo posee todos los niveles de la Educación Parvularia.
– Misión:
Nuestro compromiso a los niños y las niñas a desarrollar sus potencialidades para que todos sus logros y aprendizaje sean significativos, aplicando metodologías innovadoras donde se fomente los principios pedagógicos como: bienestar,unidad, singularidad, juego, actividad, potenciación, relación, significado para que potencien niños y niñas como personas que aprenden confiados y capaces. Reconocer sus derechos, respetar la diversidad, promover valores fundamentales e incorporar a la familia y la comunidad.
– Visión:
Abrir las puertas de la educación y desarrollo para generar igualdad de oportunidades a los niños y niñas. Que todos nuestros párvulos sean felices, capaces de expresarse en libertad utilizando al máximo sus potencialidades.
– Perfil del Educador: Una persona comprometida con su labor de formadora y modelo de referencia para sus educandos. Diseñadoras e implementadoras de prácticas pedagógicas, capaz de asumir desafíos que le permitan mejorar permanentemente su quehacer, con espíritu crítico y reflexivo, desarrollando su labor con una actitud afectiva y de respeto por la diversidad.
– Perfil del Niño y Niña: que sea un sujeto protagonista del proceso educativo, capaz de expresar libremente sus ideas y necesidades, curioso y con capacidad de asombro, reflexivo, que pueda deducir a partir de cualquier elemento o situación, respetuoso de los demás, relacionándose con su grupo de pares o adultos con sentido de apertura hacia las diferencias individuales.
Formas de contactarse:
Directora: Srta. Carol Pinto Gutiérrez
Dirección del establecimiento:
Membrillar 570, REGIÓN DEL MAULE, CURICÓ.
Teléfono: 752310614
Mail / correo electrónico: cpintg@gmail.com