jardin-san-pablo

Durante el año 2001, el 18 de febrero, el “Jardín infantil San Pablo” abrió sus puertas a los niños y niñas de la ciudad de Curicó, bajo el ideal de una sociedad compuesta por profesionales, entre ellos se encontraba un profesor, una educadora de párvulos, una agrónoma y una contadora. El   motivo de crear el jardín fue la necesidad y demanda que había en las familias trabajadoras  del  sector  céntrico  de  la  ciudad,  y  su  principal  foco  en  un comienzo fue ser una   institución de carácter asistencial que proporcionaba cuidado y alimentación a niños y niñas  el Jardín infantil, además el jardín comenzó su funcionamiento con tan solo dos niveles educativos, nivel medio heterogéneo y primer nivel de transición,contando con una educadora y una técnico en párvulos.

Al pasar el tiempo la institución pasó a adquirir un rol más pedagógico que asistencial como en un comienzo,  el jardín infantil en su iniciación era de dependencia particular, pero con el transcurso del tiempo este dio un vuelco a ser de dependencia  particular subvencionado por el Ministerio de Educación, debido a la demanda de matriculas. En la actualidad éste centro educativo cuenta con un   total de matricula 110 párvulos, asimismo   posee todos los niveles de la Educación Parvularia.

 

–     Misión:

Nuestro compromiso a los niños y las niñas a desarrollar sus potencialidades para que todos sus logros  y aprendizaje sean significativos, aplicando metodologías innovadoras donde se fomente los principios  pedagógicos como: bienestar,unidad, singularidad, juego, actividad,      potenciación,      relación, significado para que potencien niños y niñas como personas que aprenden confiados  y  capaces.  Reconocer  sus  derechos,  respetar  la  diversidad, promover valores fundamentales e incorporar a la familia y la comunidad.

 

–    Visión:

Abrir las puertas de la educación y desarrollo para generar igualdad de oportunidades a los niños y niñas. Que todos nuestros párvulos  sean felices, capaces de expresarse en libertad utilizando  al máximo sus potencialidades.

 

 

–     Perfil del Educador: Una persona comprometida con su labor de formadora y     modelo    de    referencia    para   sus    educandos.   Diseñadoras    e implementadoras de prácticas pedagógicas, capaz de asumir desafíos que le permitan mejorar permanentemente su quehacer, con espíritu crítico y reflexivo, desarrollando su labor con una actitud afectiva y de respeto por la diversidad.

 

–     Perfil del  Niño  y  Niña:  que  sea  un  sujeto  protagonista  del  proceso educativo, capaz de expresar libremente sus ideas y necesidades, curioso y con  capacidad  de  asombro,  reflexivo,  que  pueda  deducir  a  partir  de cualquier elemento o situación, respetuoso de los demás, relacionándose con su grupo de pares o adultos con sentido de apertura hacia las diferencias individuales.

 

 

 Formas de contactarse:

Dirección del establecimiento:

Membrillar 570, REGIÓN DEL MAULE, CURICÓ.

Teléfono: 752310614

Mail / correo electrónico: cpintg@gmail.com