Nuestro Modelo de Trabajo

La Fundación Luxemburgo tiene como fundamento valórico, religioso y social el Humanismo Cristiano, dado que esta institución visualiza a las personas como protagonistas y artífices de su propio desarrollo, haciendo siempre hincapié en la dignidad y los valores cristianos.

MISIÓN:

“Enfrentar la pobreza rural a través de la satisfacción integrada de factores de desarrollo humano, entendiendo el futuro como progreso para muchas familias del mundo campesino”.

Sus líneas de acción se orientan a mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando sus capacidades y fortalezas, instalando competencias en distintos ámbitos (educacionales, laborales, cívicos, sociales), logrando, de esta manera, un acceso más real a los desafíos de la modernidad.

VISIÓN:

Es una institución privada, sin fines de lucro, facilitando a través de su quehacer, la promoción, participación y desarrollo de los diferentes actores sociales. Principalmente los sectores más vulnerables. Lo anterior articulando con entes públicos como privados nacionales como internacionales; proyectos educativos, de desarrollo y acción social, productivos y ambientales. Fundación Luxemburgo, pretende ser un actor activo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas especialmente las más vulnerables, brindando un servicio de calidad, cercanía y con personas calificadas.

VALORES INSTITUCIONALES:

El actuar de la Fundación Luxemburgo se sustenta en los valores promovidos por su inspirador el sacerdote luxemburgués LOUIS LETSCH G. SCJ y que dicen relación con:
1. Solidaridad ponemos nuestro trabajo al servicio de los demás, trabajamos con entusiasmo en las tareas emprendidas, somos cercanos y acogedores.

2. Compromiso: Desarrollamos nuestro trabajo con personas con profesionalismo y entrega, nos proponemos trabajar de manera respetuosa, responsable y eficiente hacia los usuarios y la institución, cumpliendo de forma oportuna los compromisos y acuerdos.

3. Espíritu emprendedor: trabajamos proactivamente en la búsqueda de alternativas que incidan en una mejora en las condiciones de vida de las personas, especialmente las mas vulnerables, siempre respetando la voluntad y fortaleciendo los proyectos individuales.

4. Respeto: Valoramos a las personasen su dignidad, en sus particularidades, respetando sus decisiones, las circunstancias y los procesos personales. Somos horizontales en el trato con orientación hacia la empatía y disposición para apoyar las opciones e intereses de los usuarios.

5. Justicia: Promovemos condiciones para la igualdad de oportunidades, trascendiendo el asistencialismo y buscando la justicia social.

6. Trabajo en equipo. Trabajamos en base a la confianza y colaboración de los integrantes del equipo, trabajamos de forma coordinada e interdisciplinaria, aprendiendo y complementando enfoques y experiencias. Somos coherentes en nuestro decir y nuestro hacer. Fundamos nuestro trabajo en la verdad y honestidad en las relaciones con los otros.