El 12 de Junio de 1971 llega a Chile el Padre Louis Letsch G., miembro de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, iniciando su labor en el Equipo de Pastoral Rural Curicó Valle, con sede en la parroquia de Teno.

Luego del terremoto de 1985 y producto de conversaciones con una diputada luxemburguesa y con Caritas de Luxemburgo, obtiene una primera donación que hace posible construir 8 viviendas en la comuna de Romeral.

A raíz de esto, y con motivo del inicio del mandato democrático del Presidente Patricio Aylwin, el P. Louis sostiene una entrevista con el Ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Sr. Jacques F. Poos, quien le manifiesta la intención de ayudar al desarrollo de Chile en esta nueva etapa que comienza nuestro país. De esta manera, en el año 1990 el Padre Letsch, realiza un convenio con el gobierno de Luxemburgo, el cual se compromete con una primera donación para la construcción de “Aldeas Rurales”, en las comunas de Teno y Romeral.

Amigos que aún siguen colaborando con nosotros:
Mauricio Vergara, Hermine Vogel, George Keipes, Victoria Schwenke, Alicia Nuñez, José Carrasco, Francisco Ávalos.