El programa ACCIÓN interviene e impacta sobre habilidades sociales que permiten aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias y comunidades, permitiéndoles fortalecer sus capacidades y aptitudes para establecer y alcanzar sus propios objetivos a lo largo del tiempo a través de una estrategia de apoyo psicosocial. Es financiado por el Gobierno de Chile a través de FOSIS.

El objetivo del programa Acción es disminuir en familias y comunidades su situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante el fortalecimiento de las habilidades de Autoestima, Relaciones interpersonales, Autocuidado y Proyección.

¿PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

• Familias vulnerables y en situación de pobreza, particularmente 57 familias de la localidad de Putú, con hijos en edad pre-escolar, pertenecientes al Liceo Rural de Putú y al Jardín Infantil “Los pantanitos”.

ETAPAS DE INTERVENCIÓN: Duración 8 meses, divididos en 5 etapas

Etapa I: Reconocimiento Familiar, Identificación de las familias, conversaciones familiares, formación básica (Talleres) y conclusión con la familia.

Etapa II: Plan de trabajo familiar; diseño del plan de trabajo familiar, definición de la iniciativa familiar.

Etapa III: Acompañamiento; apoyo especializado, acompañamiento e implementación de iniciativa familiar.

Etapa IV: Cierre de la intervención;  Sesión de cierre familiar y cierre técnico del programa.

EL PROGRAMA ES EJECUTADO POR FUNDACIÓN LUXEMBURGO

CONTACTO: Claudia Hernández Estay (Coordinadora de Programa)

TELÉFONOS: (75) 2 543380  /  (75) 2 543381

CELULAR: 951491719

DIRECCIÓN FUNDACIÓN LUXEMBURGO: Calle Carmen Nº 961, Curicó (Entre Camilo Henríquez y Sargento Aldea).

HORARIO DE ATENCIÓN DE OFICINA: De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

CORREO ELECTRÓNICO: fluxemburgo@123.cl

PÁGINA WEB: www.fundacionluxemburgo.cl