Nuestro programa Recreos Participativos, durante la semana pasada se realizó la entrega del Set de Implementos deportivos en los establecimientos beneficiados con nuestro programa.
Centros Educativos de Rancagua, Lolol, Pumanque, Navidad, Paredones y Rengo recibieron el Set Deportivo que contiene:

• 4 escalerillas
• 6 cuerdas de salto individual
• 6 balones de goma
• 2 cuerdas de salto grupal
• 40 conos chinos
• 8 vallas
• 3 balones de espuma
• 1 elástico demarcador

Estos implementos estarán a completa disposición de los profesores a cargo de ejecutar los recreos en cada uno de los establecimientos, los cuales se realizan 3 veces por semana durante 20 minutos cada uno.

________________________________________________________________________________________________

El día jueves 29 de junio de 2017 se realizó el lanzamiento Regional del Programa Recreos Participativos 2017, en la comuna de Navidad en la Región de O´Higgins.

Dicho lanzamiento contó con la asistencia de 120 niños pertenecientes a 5 colegios de la misma comuna; Escuela Básica Confederación Helvética, Liceo Municipal Pablo Neruda, Colegio Municipal La Divina Gabriela, Escuela Municipal Boca de Rapel y Escuela Francisco Chávez Cifuentes.

En dicho evento contamos con la presencia de autoridades locales y autoridades de JUNAEB y   del Director regional Iván Acevedo.

El lanzamiento tuvo lugar en el gimnasio Municipal de la Comuna de Navidad desde las 9:00 Horas hasta las 13:00 Horas.

Las actividades estuvieron a cargo del equipo de profesionales de fundación Luxemburgo compuesto por 4 profesores de educación física, 1 nutricionista y 1 sociólogo. la metodología utilizada para el lanzamiento,  consideró actividades motrices gruesas y finas, considerando  5 estaciones juegos participativos: Protege a tu compañero, Paracaídas, Juegos de cuerdas, las quemadas, revive la fruta y carrera congelada.