El día jueves 29 de junio de 2017 se realizó el lanzamiento Regional del Programa Recreos Participativos 2017, en la comuna de Navidad en la Región de O´Higgins.

Dicho lanzamiento contó con la asistencia de 120 niños pertenecientes a 5 colegios de la misma comuna; Escuela Básica Confederación Helvética, Liceo Municipal Pablo Neruda, Colegio Municipal La Divina Gabriela, Escuela Municipal Boca de Rapel y Escuela Francisco Chávez Cifuentes.

En dicho evento contamos con la presencia de autoridades locales y autoridades de JUNAEB y   del Director regional Iván Acevedo.

El lanzamiento tuvo lugar en el gimnasio Municipal de la Comuna de Navidad desde las 9:00 Horas hasta las 13:00 Horas.

Las actividades estuvieron a cargo del equipo de profesionales de fundación Luxemburgo compuesto por 4 profesores de educación física, 1 nutricionista y 1 sociólogo. la metodología utilizada para el lanzamiento,  consideró actividades motrices gruesas y finas, considerando  5 estaciones juegos participativos: Protege a tu compañero, Paracaídas, Juegos de cuerdas, las quemadas, revive la fruta y carrera congelada.