Fundación Luxemburgo

Fundación Luxemburgo -

Jardín Infantil y Sala Cuna

Jardín Infantil y Sala Cuna Luchito acoge niños de escasos recursos económicos y en riesgo social. Se trabaja en base a ficha de protección, considerando a los más necesitados. El 60% de los niños son hijos de madres que trabajan estacionalmente. Por este motivo, la atención del jardín se mantiene en enero y febrero. Abarca principalmente los sectores de San Rafael, El Quelmén, El Trebolar y Quinta, localidades pertenecientes a la comuna de Teno, Región del Maule.

En el Jardín Infantil se atiende a 50 niños(as) de niveles: medio menor y mayor, en jornada escolar completa. En el caso de la Sala Cuna, se acoge a 20 niños entre seis meses y dos años. En cuanto a la infraestructura, ésta se desarrolló de acuerdos a los parámetros establecidos por JUNJI, con un alto estándar de calidad. Además, se cuenta con diversas máquinas para ejercicios, juegos electrónicos interactivos, mobiliario y material didáctico de última generación.

Al trabajo pedagógico se agrega una activa participación de las familias de los niños(as) en las  planificaciones diarias, realizando periódicamente con ellos talleres en área de parentabilidad positiva y participación.